divendres, 29 de març del 2013

Singer Simphonie II: mi nueva máquina de coser

Mi nueva máquina de coser la descubrí gracias al curso de Costura Online impartido por Chita Lou al que estoy apuntada. En uno de sus emails nos anunciaba que en los supermercados Aldi había salido una oferta de una máquina Singer a muy buen precio, sólo por 99€.

Llevaba muchos días buscando una máquina, y aunque busqué nuevas y de segunda mano no me acababa de decidir. Así que cuando supe de esta la estuve comparando con otras máquinas, tanto de Singer como de otras marcas, e incluso fuí a verla al supermercado para ver cómo era, aunque ese día no me la llevé.

Fué entonces cuando supe que esta máquina es equiparable a una Alfa Next 30 o 40 y que se estaban agotando en Aldi. Como podéis imaginar, cuando volví a por ella a los pocos días ya no había ninguna disponible en todos los Aldi de la comarca del Vallès. Pero gracias a la buena persona que había de encargada en el Aldi de mi pueblo, que me llamó a los dos días diciéndome que había conseguido una, ahora la tengo en mi casa.

Su potencia es de 85W (15W de la bombilla) y viene con múltiples accesorios básicos, como todas, supongo: distintos prensatelas para cremalleras, ojales, botones... varias agujas, canillas, rasgador, etc.
Además, algo importante que la mía no tenía son los 2 discos para regular el largo y el ancho de puntada y estoy alucinada con la variedad que hay y el juego que esto tiene!En total son 6 puntadas básicas, 4 puntadas flexibles, 12 puntadas decorativas y el ojalador de 4 pasos.

A partir de ahora, todos nuestros nuevos proyectos saldrán de esta máquina, y por lo que he visto, cada pocos meses en los supermercados Aldi se pueden encontrar ofertas de máquinas Singer, así que si necesitáis una nueva, ya sabéis... yo desde que la tengo, no dejo de practicar con ella... :)

dijous, 28 de març del 2013

Nuevas telas = Nuevos proyectos

Hoy en el blog os quería enseñar las bolsas de tela que estamos haciendo, pero algunas fotos han salido muy mal y son imposibles de retocar y que se vean medianamente bien.

Sólo se han salvado unas pocas, y es que nuestra máquina es muy vieja y coge los colores que le da la gana! De momento, podéis ver en la tienda online las fotos de la única bolsita que hemos podido salvar, la encontraréis en la sección Bolsas de tela.

Así que como alternativa, os voy a mostrar las últimas telas que he adquirido para los nuevos proyectos que tengo pensado hacer con mi máquina de coser nueva... mañana la veréis!

Ayer, nada más entrar en la tienda donde habitualmente compro las telas me encontré con esta genial tela de abejas, el color en realidad es más llamativo y es mucho más bonita que en la foto. Tendré que pensar muy bien qué hago con ella!

Llevamos muchos días buscando telas para empezar a hacer monederos y otras cosas para chicos, y en la misma tienda encontré estas dos telas que como eran los últimos retales que quedaban me las llevé a muy buen precio. Estas dos son las primeras adquiridas para chicos, pero vendrán más que ya tenemos vistas por internet.

Estas dos telas, la de zorros y la del bosque las compré juntas en Barcelona y hace unas semanas que las tenemos, pero siguen guardadas para futuros proyectos, quizá para alguna bolsa de tela y alguna otra novedad...

Y por último, esta tela también es mucho más bonita en la realidad porque es más clarita que en la foto, y de momento sólo tenemos pensado hacer algun monedero con ella.

¿Qué os parecen? ¿Os gustan nuestras nuevas adquisiciones? :)

dilluns, 25 de març del 2013

La meva bossa Numon / Mi bolso Numon

Hace unas semanas, mientras miraba fotos del mercadillo We Love Cats market, descubrí a Numon.

Numon se basa en la reutilización de todo tipo de ropa del hogar en desuso tales como cubrecamas, sábanas, manteles, cortinas... para crear bolsos cómodos y compactos para nuestro dia a dia. Para acabar de completar la colección numon crea accesorios como monederos a conjunto con los bolsos, y carteras y targeteros hechas con cómics y revistas antiguas.

Numon quiere concienciar que dando vida a objetos del pasado y olvidados se pueden crear complementos únicos, funcionales y divertidos, y a la vez ayudar a poner freno al ciclo de consumismo imperante en nuestra sociedad.

Desde el primer momento, me encantaron sus monederos, sus carteras y sobretodo sus bolsos. Yo hacía mucho tiempo que buscaba un bolso pequeño, para llevar lo básico y usarlo diariamente, pero no encontraba ninguno en ninguna parte que me gustara. Y en cuanto ví los bolsos que cosía Núria, supe que uno tenía que ser para mí.

En su página de facebook podéis seguir su trabajo diario donde encontraréis bonitos monederos 'de iaia' y una gran variedad de bolsos de distintos tamaños, todos hechos con cortinas, manteles, cubrecamas y chaquetas recicladas. Además de carteras hechas con páginas de cómics que hace su pareja Ramón.
También podéis visitar su tienda online y disfrutar de los fantásticos bolsos que hay, quizá os pase como a mí y no podáis aguantar las ganas de pediros uno!

divendres, 15 de març del 2013

Mañana estaremos en Demanoenmano!

Hoy no vamos a hablar sobre máquinas de coser, esta semana ha sido imposible preparar una entrada. He estado de exámenes otra vez y hoy toca preparar todo para la feria de mañana y terminar de coser alguna cosa que tengo a medias.

Y es para eso que hoy hago esta entrada, para informaros-recordaros que mañana vamos a estar en Demanoenmano por segunda vez. La novedad es que tendremos una mesa más pequeña porque vamos a estar compartiendo espacio, así que tendremos que reorganizarlo todo un poco para que pueda caber todo!

El mercadillo se celebra esta vez en el Convent de Sant Agustí de 11h a 20h, y nuestra para es la E7 que está justo delante de la zona de entrada.


Por si no lo sabéis, este fin de semana la feria se celebra sábado y domingo, con diferentes paradas y artesanos/as los dos días, si queréis ver algunos de los participantes pasad por el blog de Ovejita Be! que ha hecho una pequeña selección y salimos nosotros!

Si os dáis una vuelta mañana por el mercadillo no os olvidéis de pasar a saludarnos!!!

divendres, 8 de març del 2013

Reciclar máquinas de coser

Como hoy es Viernes toca la sección dedicada a las máquinas de coser. Así que os traigo algunas ideas que he encontrado para reciclar los pies de hierro de las antiguas máquinas y convertirlas en mesas.
Hace mucho que a mi me vino la idea de que si algún dia encontraba una máquina vieja la reciclaría y la convertiría en un pequeño escritorio. Resulta que hace unos días llegaba a casa ya tarde y en los contenedores de la calle encontré un montón de muebles viejos y rotos. En mi calle es habitual encontrarse muebles, casi siempre hay alguno y alguna vez algo he conseguido reciclar. Pero lo que no esperaba encontrar era una máquina de coser antigua pero sin la máquina claro, sólo había la estructura de hierro.

Como os digo, era muy tarde y como no podía llevármela sola y arrastrarla hasta casa, la dejé allí para cogerla por la mañana. Y tonta fuí, porque por la mañana ya no estaba, ni la mesa, ni los muebles, ni nada, porque el camión ya había pasado.
No sé a que hora pasaría el dichoso camión, pero por no habérmela llevado me quedé sin ella, sin poder montarme una mesita y sin haber podido rescatarla! Tendré que seguir buscando o esperar a que aparezca otra en medio de muebles viejos para tirar...


En nuestro tablón de Pinterest 'Sewing machine' podéis ver algunas mesas más, iremos añadiendo a medida que vayamos encontrando ideas que nos gusten.

Y a vosotros/as, os gustan o habéis reciclado alguna?!

dijous, 7 de març del 2013

Sorteo en Facebook!

Ni ayer ni el martes tuve de tiempo de anunciaros por aqui que estamos de sorteo en nuestra página de facebook!

El martes publicamos el sorteo para celebrar que hemos llegado a los primeros 100 seguidores! Y nos ha costado, pero al fin hemos llegado!


Para participar en el sorteo, casi no hemos puesto requisitos porque luego da más pereza apuntarse. Sólo hay que ser fan de nuestra página y darle al "me gusta" de la imagen del sorteo, y ya está!

Los regalos serán un broche y un monedero, los dos a elegir por el ganador/a entre todos los que tenemos disponibles. Y si os apuntáis, también podéis dejarnos un comentario para contarnos qué broche y qué monedero os gustaría llevaros.

Aqui os dejo en enlace directo a la imagen del sorteo.  Hay tiempo hasta el próximo martes 12!

¡Os esperamos!